FORMATO DE PLAN DIARIO DE CLASES
DATOS
DE IDENTIFICACIÓN
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Asignatura: Matemáticas
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Nivel: 2
|
Grado: 4to
|
Grupo: A
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Fecha(s): 16/04/12
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1
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Clase No. 18
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2
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1.
Tema:
Fracciones del Metro
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3
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Nivel de asimilación:
·
Comprensión
·
Aplicación
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4
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a)
Objetivo de
aprendizaje: Identificar y clasificar las diferentes representaciones que
podemos lograr con las medidas (metro).
b)
Objetivo
actitudinal: Valorar las representaciones del metro y en que las podemos
utilizar.
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5
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Título de la clase: Valores del metro
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6
|
Método:
·
Explicativo e
ilustrativo
·
Reproductivo
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7
|
Estrategias:
·
Preguntas
exploratorias. ¿Qué entiendes sobre el tema y en que lo podemos aplicar?
·
Resolución de
problemas
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8
|
Recursos:
·
Regla.
·
Libro de 4to
grado de Matemáticas.
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9
|
Reactividad de los conocimientos previos
|
10
|
Situación problemática
|
13
|
Aplicación de los conocimientos
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||||||||
·
Al iniciar la
asesoría se le cuestiono sobre el tema o que entendía del mismo y dar una
introducción del mismo.
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·
Se le
plantearon diferentes problemas en la hora de la conversión de centímetros a
milímetros, metro a decímetros. En la cual se le reestructure su conocimiento
previo.
|
·
Al momento que
le aclare las dudas, ella empezó a realizar sus propias cuentas y estrategias
en la hora de multiplicar.
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11
|
Construcción de significados
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12
|
Organización del conocimiento
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14
|
Evaluación del proceso
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·
Rectificar los
significados transmitidos que responde correctamente a la problemática que se
tiene.
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1.
Comencé con la pregunta exploratoria.
2.
Rectifique la
pregunta dada y le ayude a contestarla.
3.
Explicación
del tema y también en forma ilustrativo.
4.
Realice unas
conversiones como ejemplo.
5.
Deje unos
ejercicios.
6.
Concluí con el
tema.
7.
Deje tarea
sobre el mismo.
|
·
Realice
distintos ejemplos y para que ella participara y me digiera el resultado y
como ella lo obtenía.
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15
|
Tarea:
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-
Representación
de los valores del metro en una recta.
Conversiones de metro a decímetro, centímetro a
metro entre otros.
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Bitácora de la clase
En esta clase me sentí segura y con ganas de trabajar, pero al contrario
de mi alumna ella no estaba bien ya que se sentía mal y no estaba poniendo
tanta atención.
La clase estaba planeada pero tuve que improvisar ya que se sentía mal,
tuve que dar una clase rápida pero bien explicada. Tuve un poco de dificultad
ya que ella no se sentía del todo segura de seguir en la clase. En el rato que
le di clases ya se sentía más segura de lo que me decía pero con el malestar
que tenía tuve que decirle que se retirara, pero le deje tarea de lo que vimos.
FORMATO DE PLAN DIARIO DE CLASES
DATOS
DE IDENTIFICACIÓN
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Asignatura: Matemáticas
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Nivel: 2
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Grado: 4to
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Grupo: A
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Fecha(s): 23/04/12
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1
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Clase No. 20
|
2
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Tema: El tiempo hora, minuto y segundo
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3
|
Nivel de asimilación:
·
Comprensión
·
Aplicación
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4
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a)
Objetivo de
aprendizaje: Identificar por medio de dibujos los tiempos indicados y distinguir
qué valor tiene cada unidad.
b)
Objetivo
actitudinal: Desarrollar la capacidad de analizar el tema dado.
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5
|
Título de la clase: El tiempo
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6
|
Método:
-
Ilustrativo
-
Explicativo y
reproductivo.
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7
|
Estrategias:
-
Preguntas
exploratorias. ¿Qué entiendes sobre el tema y en que lo podemos aplicar?
-
Resolución de
problemas
|
8
|
Recursos:
-
Impresiones
-
Libro de texto
de 4to grado de Matemáticas.
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9
|
Reactividad de los conocimientos previos
|
10
|
Situación problemática
|
13
|
Aplicación de los conocimientos
|
||||||||
-
Al iniciar la
clase realizar preguntas al azar sobre el tema y dar una introducción del
mismo.
|
-
Solo se le
plantearan ejercicios en los cuales tiene que hacer conversiones.
|
-
Tratar de que
la alumna haya comprendido el tema para después aplicar su conocimiento en
los ejercicios.
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11
|
Construcción de significados
|
12
|
Organización del conocimiento
|
14
|
Evaluación del proceso
|
||||||||
-
Rectificar los
errores que comete al momento de las conversiones.
|
1.
Comencé con la pregunta exploratoria.
2.
Rectifique la
pregunta dada y le ayude a contestarla.
3.
Explicación
del tema y también en forma ilustrativa.
4.
Realice unas conversiones
como ejemplo.
5.
Deje unos
ejercicios en los cuales tenía que convertir.
6.
Concluí con el
tema.
Deje tarea sobre el mismo.
|
-
En los
ejercicios que le deje contesto bien, en unos tenía problemas pero le ayude a
resolverlos.
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15
|
Tarea
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||||||||||||
Se le dejo sobre el tema dado, que dibujara y
marcara las horas y minutos. También de conversiones.
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Bitácora de la clase
Este tema es parecido al de las fracciones del
metro, tenía que hacer multiplicaciones, divisiones y algunas sumas para llegar
al resultado. A mí en lo particular me gusto ya que ella se sentía con ganas de
trabajar, en la clase ella participaba mucho y a lo que no le entendía (que fue
en las conversiones) me preguntaba.
Sentí que ella estaba segura de lo que decía y en
los resultados que ponía, pero en si tenía muchas dudas por aclarar y así fue.
FORMATO DE PLAN DIARIO DE CLASES
DATOS
DE IDENTIFICACIÓN
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Asignatura: Matemáticas
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Nivel: 2
|
Grado: 4to
|
Grupo: A
|
Fecha(s): 03/05/12
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1
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Clase No. 24
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2
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Tema: Área de figuras
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3
|
Nivel de asimilación:
·
Comprensión
·
Aplicación
·
Conocimientos
claros.
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4
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c)
Objetivo de
aprendizaje: Identificar por medio de dibujos las áreas de las figuras dadas.
d)
Objetivo
actitudinal: Desarrollar la capacidad de analizar el tema dado y aplicarlo al
momento de ver una figura igual en su entorno.
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5
|
Título de la clase: El Área
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||||||||||||
6
|
Método:
-
Ilustrativo
-
Explicativo y
reproductivo.
|
7
|
Estrategias:
-
Preguntas
exploratorias. ¿Qué entiendes sobre el tema y en que lo podemos aplicar?
-
Resolución de
problemas
|
8
|
Recursos:
-
Impresiones
-
Libro de texto
de 4to grado de Matemáticas.
|
||||||||
9
|
Reactividad de los conocimientos previos
|
10
|
Situación problemática
|
13
|
Aplicación de los conocimientos
|
||||||||
-
Al iniciar la
clase realizar preguntas al azar sobre el tema y dar una introducción del
mismo.
|
-
Solo se le
plantearan ejercicios en los cuales tiene que hacer conversiones.
|
-
Tratar de que
la alumna haya comprendido el tema para después aplicar su conocimiento en
los ejercicios.
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|||||||||||
11
|
Construcción de significados
|
12
|
Organización del conocimiento
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14
|
Evaluación del proceso
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||||||||
-
Rectificar los
errores que comete al momento de las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Dado que las
figuras ya las conocía tenía unas dudas.
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7.
Comencé con la pregunta exploratoria.
8.
Rectifique la
pregunta dada y le ayude a contestarla.
9.
Explicación
del tema y también en forma ilustrativa.
10.
Realice unas
conversiones como ejemplo.
11.
Deje unos
ejercicios en los cuales tenía que convertir.
12.
Concluí con el
tema.
Deje tarea sobre el mismo.
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-
En el trabajo
que le deje que fue lo de las áreas tuvo unos errores en la hora de la
multiplicación, ya que se le olvidaban las tablas.
-
Pero la
mayoría acertó correctamente.
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15
|
Tarea
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||||||||||||
-
Se le dejo
sobre el tema dado, hallar el área de las figuras.
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Bitácora de la clase
Yo estaba un poco estresada, pero me calme un poco ya que tenía que dar
la clase y no me tenía que mostrar enojada al darla.
En el transcurso de la clase la asesorada le estaba entendiendo
perfectamente, pero lo que ella tiene que se le olvidan las clases pasadas ya
que ella es una niña distraída, con lo que me desesperaba era al momento de la
multiplicación ya que al inicio de las asesorías le repetí que se tenía que
aprender las tablas y si se las aprendió, pero mi sorpresa fue que en este tema
le preguntaba una multiplicación y ella tardaba en decirme el resultado. Y una
tarea extra que le deje fue que tenía que aprenderse las tablas.
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