Plan y Bitácora de las clases.(Guadalupe)



FORMATO DE PLAN DIARIO DE CLASES
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
Asignatura: matemática I
Nivel: primaria
Grado:3°
Grupo: A
Fecha(s): 12/O2/12
1
Clase No. 1
2
Tema: Agrupación por unidades.
3
Nivel de asimilación:


4

a)          Objetivo de aprendizaje: que el alumno comprenda y analice lo visto en la sesión

b)          Objetivo actitudinal:

5
Título de la clase: agrupaciones en unidades, decenas, centenas y unidades de millar.


6
Método: explicativo
7
Estrategias: uso de ejercicios
8
Recursos:
Libreta lápiz
9
Reactividad de los conocimientos previos
10
Situación problemática
13
Aplicación de los conocimientos

Preguntas variadas
Reorganización del tema
Cuestionamientos directos como por ejem. Que es, cuales son etc.
Hacer que el alumno comprenda y entienda detenidamente el tema tratado.
Durante la asesoría el alumno aplicara los conocimientos vistos en la sesión mediante la resolución de problemas.










11
Construcción de significados
12
Organización del conocimiento
14
Evaluación del proceso

Se le pedirá al alumno que anote en su cuaderno que entiende por cada uno de los términos mencionado.
·        Explicación y aclaración del tema por parte del profesor
·        Explicar paso a paso que significa cada uno de los términos dados.
Ver si el alumno se encuentra en gran dificultad del tema.
Seguridad
confianza
15
Tarea: repasar y hacer uno ejercicios sobre el tema.


Bitácora de la clase
En esta sesión diré que fue un poco complicada ya que el niño no sabía absolutamente nada sobre el tema a pesar de que ya se había visto en su escuela, además de que era un niño demasiado tímido y no ponía casi de u parte.   Pero a pesar de las complicaciones que hubo el niño al final logró entender el tema y le deje que repasara más aún para la sesión siguiente preguntar de  nuevo sobre este tema

FORMATO DE PLAN DIARIO DE CLASES
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
Asignatura: matemática I
Nivel: primaria
Grado:3°
Grupo: A
Fecha(s): 14/O3/12
1
Clase No. 1
2
Tema: operaciones simple (sumas y restas)
3
Nivel de asimilación:


4

c)           Objetivo de aprendizaje: que el alumno entienda de que trata y como se realiza cada una de las operaciones.

d)          Objetivo actitudinal:  que el alumno desarrolle capacidades mentales y de memorización

5
Título de la clase: sumas, restas.


6
Método: explicativo y demostrativo
7
Estrategias:  programa de operaciones básicas
8
Recursos:
Libreta, lápiz, computadora.
9
Reactividad de los conocimientos previos
10
Situación problemática
13
Aplicación de los conocimientos

Lluvia de ideas sobre el tema.
Que el alumno por medio de las TIC´S desarrollo además de su capacidad de visualización desarrollo también la de memorización, y motivación a través de otros medios que no sean los cotidianos.
Durante la sesión el alumno se dedicará a la resolución de problemas mediante el uso del Jclik que sirve como juego y retroalimentado de temas para el alumno ya que es llamativo y juega un papel de juego.









11
Construcción de significados
12
Organización del conocimiento
14
Evaluación del proceso

Se le pedirá al alumno que mire la computadora donde estarán puestas algunas cuentas y con diferentes resultados el alumno tendrá que sacar las cuentas en su libreta y elegir una respuesta correcta dentro del juego.
·        Explicación y aclaración del tema por parte del profesor
·        Verificar s i el resultado es correcto.
·        Motivar al alumno para que se integre más en la actividad.
Ver si el alumno se encuentra en gran dificultad del tema.
Seguridad
Confianza
15
Tarea: repasar y hacer uno ejercicios sobre el tema.


Bitácora de la clase…
En esta sesión fue buena ya que al tener  disponible un nuevo material como es la computador, en este caso el alumno se motivó aún más, además de que el material utilizado (programa de operaciones simples) fue bueno ya que era atractivo y muy sencillo, el alumno se motivó demasiado que perdió la timidez y se atrevió a contar con los dedos.
FORMATO DE PLAN DIARIO DE CLASES
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
Asignatura: matemática I
Nivel: primaria
Grado:3°
Grupo: A
Fecha(s): 14/O5/12
1
Clase No. 1
2
Tema: el horario.
3
Nivel de asimilación:


4

e)           Objetivo de aprendizaje: que el alumno sepa leer el reloj.

f)              Objetivo actitudinal: que el alumno desarrolle las capacidades de memorización y de lugar.

5
Título de la clase: los
Horarios.

6
Método: explicativo y práctico
7
Estrategias: uso del reloj
8
Recursos: libreta, lápiz,  reloj de manecilla.
9
Reactividad de los conocimientos previos
10
Situación problemática
13
Aplicación de los conocimientos


Cuestionamientos directos como por ejem.    ¿Qué es?, ¿cuáles son?
Hacer que el alumno comprenda y entienda detenidamente el tema tratado.

Durante la asesoría el alumno captara y observara detenidamente el material para la resolución de los problemas.










11
Construcción de significados
12
Organización del conocimiento
14
Evaluación del proceso

El alumno anotara en su cuaderno los ejercicios y reconocerá en el reloj las horas puestas
·        Explicación y aclaración del tema por parte del profesor
·        Explicar paso a paso que significa cada uno de los términos dados.
Ver si el alumno se encuentra en gran dificultad del tema.
Seguridad
Confianza

15
Tarea: repasar y hacer uno ejercicios sobre el tema.


Bitácora de la clase…
En esta clase fue complicada ya que el alumno no sabía absolutamente nada sobre qué significaba cada una de las partes del reloj, cabe mencionar que el niño se distraía fácilmente en cualquier cosa.
Esta sesión no pudimos concluir como se esperaba así que se aumentó a una sesión más ya que no se llegó al objetivo planteado.
Conclusión
En todo este tiempo que estuve dando asesoría se me hizo muy interesante ya que el alumno que tenía era un poco complicado al tener demasiados problemas como por ejemplo, el niño sufrió de agresiones en la escuela y había caído en depresión durante un periodo un poco largo, tiene 4 hermanos más y por ende la mamá no le pone la atención suficiente que se le debe de dar al niño.
El niño tuvo que asistir a la psicóloga para terminar de superar la agresión que sufrió por un tiempo pero la mamá ya no lo pudo seguir llevando.
Bueno estos son algunos de los problemas que el alumno sufría, al inicio de la asesoría el niño se mostraba tímido e  indeciso, pero a través qué el tiempo transcurría el niño fue perdiendo el miedo y la inseguridad y gracias a esto se fue  haciendo más sencillo el trabajo tanto para el alumno y mío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario