PLAN DIARIO DE
CLASE
Datos de
identificación
Asignatura: Nivel: Grado: Grupo(S): Fecha(S):
Matemáticas Primaria 3° “A” 12/marzo/12
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1°Clase(S)
No(S).: 2° Tema: 3°Nivel de
asimilación:
1 Restas
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Objetivo de
aprendizaje: Lograr que la alumna aprenda a hacer restas para después
poderlas utilizar en su vida diaria.
4°
Objetivo actitudinal:
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5° Título: Restas
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6° Método: Cuentas.
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7° Estrategias: secuencia.
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8° Recursos: Ábaco, libreta y lápiz.
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9° Reactivación de los conocimientos previos
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10° Situación problemática
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13° Aplicación de los conocimientos
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Restar: 12
-10
Realizar barias restas para después calificar.
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Una vez resuelta, comprobarlas por medio de una
suma.
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Resolver y comprobar las operaciones
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11° Construcción de significados
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12°Organización del conocimiento
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14° Evaluación del proceso
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Identificar los nombres que contiene la cuenta
que son: Minuendo, sustraendo y diferencia.
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Ponerle las cuentas en la libreta y que las
resuelva.
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Mostrarme cómo fue que pudo realizar las
operaciones
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15° Tarea
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Ejercicios para retroalimentar lo visto en clase.
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Bitácora. 12/marzo/12
EL día de ayer 12 de marzo
del presente año como a la 1:30 de la
tarde me puse a hacer mi plan de clase para ese día. AL estarlo haciendo iba
pensando en cómo empezaría a explicarle a la niña, como iba a empezar, que iba
a seguir asiendo y con que iba a concluir.
A las 4:00 de la tarde del
mismo día de ayer fui a hablarle a la niña ya que vive al otro lado de mi casa
pero me dijo k la esperara tantito porque iba empezando a comer y le dije que
estaba bien que yo la esperaba en mi casa que se apurara. Como a las 4:15 llego
y me dice ya vine y le dije a esta muy bien.
Comencé a decirle que si
conocía unas cuentas que se llamaban restas. Y su respuesta fue que no. Entonces
lo que hice fue ponerle una cuenta y decirle como se les llamaba a cada número
y como se acomodaban para que fuera una resta.
Una vez ya explicado cómo se
hacía le puse unos ejercicios para que los resolviera ella sola y si pudo
resolverlos pero no estaba muy segura, al momento de calificarle le dije en
donde estaba mal y el porqué.
A las 5:15 le dije que ya ce
avía terminado la clase que le dejaría unas cuentas para que practicara en su
casa.
PLAN DIARIO DE
CLASES.
Datos de identificación
Asignatura: Nivel: Grado: Grupo(S): Fecha(S):
Matemáticas Primaria 3° “A” 14/marzo/12
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1°Clase(S)
No(S).: 2° Tema: 3°Nivel de
asimilación:
1
Problemas con restas
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Objetivo de
aprendizaje: Lograr que la alumna razone las restas vistas una clase antes
pero ahora en problemas.
4°
Objetivo actitudinal:
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5° Título: problemas con restas
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6° Método: Razonamiento y cuentas.
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7° Estrategias: Secuencia y comprensión.
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8° Recursos: Ábaco, libreta y lápiz.
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9° Reactivación de los conocimientos previos
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10° Situación problemática
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13° Aplicación de los conocimientos
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Realizar problemas pequeños: Mi mama me dio 78
pesos para comprar verdura, gaste 37. ¿Cuánto dinero le regrese a mi mama?
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Una vez resorbido el problema comprobarlo.
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Resolver y comprobar las operaciones de los
problemas.
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11° Construcción de significados
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12°Organización del conocimiento
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14° Evaluación del proceso
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Identificar los nombres que contiene la cuenta
que son: Minuendo, sustraendo y diferencia.
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Escribir los problemas en su libreta, razonarlos
y resolverlos.
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Mostrarme cómo fue que pudo realizar las
operaciones.
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15° Tarea
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Problemas para retroalimentar lo visto en clase.
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Bitácora.
14/marzo/12
El día de ahora por la tarde
al llegar de la escuela alrededor de la 1:00 de la tarde me puse a hacer mi
plan de clases porque por la tarde daría mi asesoría. Al estarlo realizando iba
pensando muy bien como le iba a explicar a la niña para que me entendiera.
Eran las 4:00 en punto de la
tarde cuando llego y le pregunte que si había hecho las cuentas que le había
dejado una clase antes y me dijo que si y se las revise y estaban bien. Poco
tiempo después le dije ahora vamos a
hacer problemas pero con las cuentas que vimos ayer.
Comencé a dictarle un
problema y después se lo explique y como no le entendía se le hacía difícil y
me decía que de esos o le pusiera que mejor le pusiera cuentas como las que le
había puesto una clase antes y le dije que no. Lo que hice fue explicarle
detalladamente hasta lograr que le entendiera y fue entonces como dicte otro
problema para que lo resolviera sola.
Me lleve como 25 minutos
explicándole y después fue cuando vinieron los problemas y esta clase la
terminamos a las 5:20 porque le puse varios ejercicios.
Ice más larga la clase
porque ya quería empezar con las tablas.
PLAN DIARIO DE CLASES.
Datos de
identificación
Asignatura: Nivel: Grado: Grupo(S): Fecha(S):
Matemáticas Primaria 3° “A” 16/marzo/12
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1°Clase(S)
No(S).: 2° Tema: 3°Nivel de
asimilación:
1
tablas
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Objetivo de
aprendizaje: Lograr que la alumna se aprenda las tablas para después poder
ver las multiplicaciones.
4°
Objetivo actitudinal:
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5° Título: tablas
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6° Método: memorización
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7° Estrategias: Secuencia y memorización
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8° Recursos: Libreta, lápiz, papeles recortados
con las tablas para que ella las acomode.
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9° Reactivación de los conocimientos previos
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10° Situación problemática
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13° Aplicación de los conocimientos
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Comenzar con la memorización de la tabla del 2
para después poner multiplicaciones con esa tabla.
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Resolver las tablas para después seguir con la
tabla del 3 y así sucesivamente.
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Resolver las multiplicaciones siempre y cuando ya
se hayan memorizado.
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11° Construcción de significados
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12°Organización del conocimiento
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14° Evaluación del proceso
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Identificar los nombres que componen una
multiplicación que son: factor, multiplicador y producto.
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Memorizar las tablas y después hacer
multiplicaciones.
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Que me diga la tabla vista y calificar las
multiplicaciones.
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15° Tarea
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Memorizar la tabla del 3 y poner multiplicaciones
de la tabla vista en clase.
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Bitácora. 16/marzo/12
Al igual que todos los días
que me tocaba dar clase por la tarde como a las 2:00 comencé a elaborar mi plan
de clases que iba a utilizar el día de ahora para que todo me saliera bien.
A las 4:00 de la tarde fui a
hablarle a la niña y su hermana que es más grande que ella me dijo k no estaba
que andaba juagando y le dije que fuera a hablarle. Fue y le habló y me dijo la
niña que ahorita venia. Mientras preparaba mis cosas la niña llegó. Le revise
los problemas que le había dejado un día antes y comencé a dar mi clase de las
tablas.
Primero se las dicte para
que las escribiera en su libreta y le dije que se pusiera a estudiarla, no fue
posible que se la aprendiera pero con ayuda de las tablas empecé a ponerle
cuentas de multiplicar.
Le iba explicando y ella iba
resolviendo la cuenta. No fue difícil explicarle o tal vez entendió muy rápido
porque no me costó trabajo. El tiempo se me pasó muy rápido, ocupe el mayor tiempo
en ejercicios para comprobar de que si había entendido.
Logro memorizar una parte de
la tabla del 2. Creo que le fue de mucha ayuda utilizar las tablas en papelitos
como si fuera un rompecabezas porque ella iba acomodando números y signos. De
tarea le deje estudiar esa tabla y la del 3 para avanzar rápido.
Terminé a las 5:15
Conclusión.
Al principio de la asesoría yo creía que la niña no me
iba a hacer caso y que tal vez tendría problemas con ella como por ejemplo el
que no me fuera a entender y ella se me fuera a desesperar o yo fuera la que se
desesperara porque la niña no me fuera a entender y yo no fuera a saber cómo
explicarle de una forma más fácil y rápida.
Después fui perdiendo como el miedo a que ella no me
entendiera y pues ya me siento más bien ya que ella ya me tiene la confianza y
me pregunta en lo que no entiende y pues ya me siento con la confianza de
tratar con ella y platicar.
Después de ayudarle en este tiempo creo que la niña si
ha mejorado y yo me siento como más segura ya que se que la niña me entiende y
me pregunta de las dudas que tiene.
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