Conclusión Final... (Grupal)


Conclusión Grupal:

Durante todo este periodo que hemos estado dando  las asesorías en nuestras respectivas escuelas, nos hemos dado cuenta que sirve de mucho tanto para el alumno como para nosotros que hemos tomado el papel de profesores.
Ya que en diversas ocasiones nos hemos enfrentado a una infinidad de problemas, en los cuales teníamos que encontrar una solución sin la ayuda de nadie, solo de nosotros mismos como equipo, y esto lo podemos comprobar con la comparación de nuestras bitácoras de la primera y segunda parcial, como fue evolucionando y mejorando  algunos aspectos relacionados con el aprendizaje del alumno ya que cada uno de nosotros experimento diferentes aspectos  y formas de aprendizaje sobre la gran diversidad de los alumnos con los que contábamos.
Cabe destacar que durante las anteriores sesiones,  fue un placer trabajar con estos alumnos ya que no solo íbamos a dar asesorías sino que también logramos conocer mas a fondo la vida y sentimientos de estos mismos y jugamos diferentes roles con personalidades, ya que cuando el alumno tenia problemas emocionales repercutía en su aprendizaje durante la asesoría, es ahí en el que no funcionábamos como profesores sino que tomábamos el papel de consejeros.
Gracias a estas asesorías y a los alumnos hemos logrado un gran avance tanto como en nuestra persona como en nuestra carrera profesional nos ah servido como un ensayo de lo que se nos presentara en un futuro no muy lejano.
Otras de las cosas a reconocer es el apoyo de los profesores  asignados académicamente y de sus padre al permitirnos apoyar a sus hijos en el transcurso de este periodo y la realización de nuestro trabajo, ya que no hemos salidos perjudicados sino al contrario  salimos beneficiados tanto el alumno como nosotros como futuros profesores.
Para concluir con esta experiencia que hemos vivido podemos decir que hemos logrado nuestro objetivo que era lograr que el alumno mejorara en la materia de MATEMATICAS y adquiriera nuevos conocimientos y formas más simples de aprendizaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario